La consigna general del Edificio es que las viviendas estén orientadas a dos direcciones diferentes, permitiendo así, la ventilación cruzada. Además, las viviendas cuentan con amplias terrazas que garantizan protección solar a los huecos de fachada.
El edifico Nubia cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica, con bajas transmitancias térmicas de U=0,20 W/(m2K), altas prestaciones en los huecos de fachada mediante carpinterías con U=1,07 W/(m2K) y vidrios de baja transmitancia térmica con valor U=0,57 W/(m2K).
Todas las viviendas incorporan un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperador de calor de alta eficiencia, garantizando un consumo eléctrico muy reducido y una mejor calidad del aire interior.
Con el objetivo de minimizar las pérdidas energéticas, todos los puentes térmicos han sido analizados y calculados mediante software específico y los valores han sido introducidos en el balance energético del Edificio.
Para la producción de calor y frío se han utilizado equipos de aerotermia individuales de alta eficiencia, con suelo radiante como unidad terminal que permite trabajar a baja temperatura. El sistema se completa con la producción colectiva de agua caliente sanitaria mediante aerotermia de alta temperatura, el cual redunda en la estrategia global del Edificio de electrificar la demanda y así, evitar sobrecostes en instalaciones que usen otras fuentes de energía adicionales.
Por último, el Edificio Nubia asume la obligación de reducir las infiltraciones de aire dentro de cada una de las viviendas, alcanzando unos niveles de estanqueidad óptimos para la obtención del certificado Passivhaus.