Edificio Tempore es un bloque residencial de 44 viviendas libres con una superficie media de 89 m2 por vivienda, con 2, 3 y hasta 4 dormitorios. Todas las viviendas tienen fachadas a dos orientaciones diferentes, lo cual permite la ventilación cruzada. Se sitúa al sur de la ciudad de Valencia, en la zona de Malilla. Las viviendas están dotadas de amplias terrazas de uso privado, solárium y zona comunitaria con piscina.
El Edificio Tempore está compuesto por 13 plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante destinada a garaje y trasteros. El edificio es de planta rectangular y gran altura, contando con una configuración que proporciona un factor de forma favorable para el cumplimiento de los requisitos del estándar Passivhaus.
Toda la envolvente de fachada incorpora grandes espesores de aislamiento con transmitancias muy bajas para el clima en que se encuentra el edificio: en fachadas con terraza, se ha resuelto mediante sistemas industrializados de junta seca con unos valores U de 0.21 W/(m2K), y en fachadas a plomo mediante soluciones prefabricadas GRC alcanzando una U de 0.22 W/(m2K).
En cubierta se ejecuta forjado convencional de 30 cm de espesor, con 16 cm de aislamiento XPS en su parte exterior, obteniendo un valor U de 0,23 W/(m2K).
Se han empleado carpintería de PVC con doble vidrio con control solar y Uf: 1,07 W/(m2K). Ug: 1,3 W/(m2K). Valor g: 0,3. Las ventanas y balconeras situadas en salones y dormitorios incorporan persianas de PVC herméticas y aisladas con EPS, con una transmitancia de cajón de 0,69 W/(m2K).
Se ha instalado un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperación de calor entálpico. El sistema individual garantiza la ventilación independiente y evita cualquier mezcla de aire entre viviendas distintas.
La ventilación continua logra una excelente calidad del aire interior de la vivienda, con concentraciones de CO2 y otros contaminantes muy inferiores a los que se encuentran en una vivienda convencional. Asimismo, los filtros incorporados evitan que entren a la vivienda elementos nocivos como polución, ácaros o polen, disminuyendo el polvo en el interior y aliviando las molestias de las personas con alergias.
Se ha utilizado un sistema de bomba de calor individual para producción de calor y frío, que climatiza la vivienda a través de aire distribuido por conductos. Este incorpora sondas de temperatura para posibilitar una regulación automática del equipo con el objetivo de conseguir unas condiciones ambientales pre-configuradas.
El edificio dispone de agua caliente sanitaria con producción colectiva a través de un equipo de aerotermia de alta eficiencia y depósito de acumulación.
Además de ello, el proyecto incorpora luminarias led en viviendas y zonas comunes. En trasteros y áreas de paso se coloca iluminación equipada con detectores de presencia, capaces de limitar consumos de energía innecesarios.