El edifico cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica con bajas transmitancias térmicas de U=0,20-0,23 W/(m2K), altas prestaciones en los huecos mediante carpinterías de altas prestaciones con U=1,0 W/(m2K) y vidrios de baja transmitancia térmica con valor U=0,6 W/(m2K).
Se han estudiado y modelizado cada uno de los casos de puente térmico, minimizando sus pérdidas de energía y evitando el riesgo de condensaciones superficiales, aparición de moho y asegurando temperaturas de confort.
Se cuenta, por otro lado, con un recuperador de calor de alta eficiencia para la ventilación mecánica, garantizando una ventilación continua del aire totalmente controlada debido al alto nivel de estanqueidad del edificio.
El aporte mínimo de energía necesario para garantizar condiciones de confort se ha resuelto mediante medidas activas de alta eficiencia como es la instalación individual de aerotermia y unidades terminales por suelo radiante que permiten trabajar a baja temperatura.
Así mismo, se ha realizado integración de energía renovable para cubrir un aporte superior al 60% de la demanda de ACS mediante instalación colectiva solar térmica.